Llamó a la Alianza y a la Nueva Mayoría a hacerse cargo de sus efectos en el crecimiento y el desempleo
“Lo que se necesitaba era hacer una reforma real; un cambio a esta mala reforma tributaria y el Gobierno se conforma con un maquillaje. En términos futbolísticos, está haciendo tiempo porque simplemente alarga los plazos para que entre plenamente en ejecución”, dijo el secretario general y diputado de Amplitud, Pedro Browne sobre el anuncio del Ministro de Hacienda de abrirse a modificar ciertos aspectos de la reforma tributaria.
Según el diputado Browne, los cambios que impulsa el Ejecutivo no lograrán revertir los efectos negativos que está teniendo la reforma en la clase media y las pymes.
“El Gobierno sólo está ganando tiempo. Los efectos negativos se conocerán en un período más largo de tiempo y van a ser exactamente los mismos efectos, si no se hace una transformación de fondo”.
Para el parlamentario, la propuesta del Gobierno responde a la “irrealidad que vive el actual Gobierno. Es no entender que llevaron adelante una pésima reforma tributaria y que está teniendo efectos claros en el crecimiento, en la generación de empleos y eso está golpeando los bolsillos de los chilenos”.
“Le hacemos un llamado – continuó Browne- a entender que lo que se requiere es tener una reforma tributaria que cumpla con lo que ellos mismos propusieron al país; que tenga más recaudación y que – efectivamente- vaya terminando con las tremendas desigualdades que existen”.
En ese mismo sentido, Browne dijo que: “Ninguna de las dos medidas se están cumpliendo. En esto que se haga cargo el Gobierno y que se haga cargo la Alianza, que fueron los que aprobaron y llevaron adelante esta pésima reforma tributaria”
Recordemos que Amplitud fue el único partido político que votó en contra de la Reforma Tributaria y entregó una serie de propuestas al Ministro Rodrigo Valdés, como la eliminación del IVA a la vivienda que entrará en vigencia en enero próximo, impuesto plano para las empresas del 30% con exención de las pymes, porcentaje de impuesto para las regiones, y el congelamiento de las contribuciones para los adultos mayores.
Finalmente, Pedro Browne, reiteró que: “El Gobierno sigue haciendo tiempo. Aquí se requiere transformaciones profundas, que la reforma sea pro crecimiento, pro empleo, y que –efectivamente- logre recaudar lo que se esperaba, sino no tiene ningún sentido seguir aguantando este enamoramiento que tiene el Gobierno de esta pésima reforma porque los efectos están claros: golpea el bolsillo de los chilenos.
Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.