“Hoy más que nunca la política tiene que tener niveles de transparencia y probidad mucho más altos y son justamente los partidos políticos, y aquellos que queremos ser partidos, los que tenemos que dar el ejemplo. Es por eso que hemos aprobado en primera instancia la propuesta de la Senadora Pérez que es subir los estándares de probidad y transparencia de Amplitud”, dijo el diputado y presidente del movimiento Joaquín Godoy.
Esto, luego de que la directiva, en su habitual reunión de los días lunes, aprobara el documento presentado por la senadora Lily Pérez, en el cual solicita que el Tribunal Supremo estudie todos los antecedentes de todos los candidatos a las elecciones municipales, así como los fundadores de Amplitud.
“Tendrán que pasar por estándares de probidad mucho mayores que los que tienen los partidos tradicionales –explicó Godoy-. Hemos propuesto legalmente que aquellas personas que han tenido en algún momento diferencias con la justicia y sancionado no puedan ser nunca más candidatos a cargos públicos. Por lo tanto, esos mismos estándares vamos a partir instaurando en Amplitud”.
“Queremos ser un ejemplo, queremos que la gente vuelva a creer en la política y le queremos decir a los ciudadanos que no todos los políticos son iguales”, agregó.
Respecto al posible acuerdo político entre la Nueva Mayoría y la Alianza, Godoy fue tajante: “Nosotros queremos construir un mejor país y no queremos aceptar ningún arreglo político que busque tapar las investigaciones que se están haciendo. El acuerdo político que Amplitud está dispuesto a suscribir es aquel que en su primer punto debe decir que no se está dispuesto a que se deje de investigar”.
Consultado sobre el financiamiento de Renovación Nacional, el diputado aseguró que es una pregunta que debiera contestar su directiva: “Desde que salimos de RN han intentado colgarnos una serie de chapas. Han intentado manifestar una serie de cosas negativas a nuestro movimiento. Les pediría a ellos que primero analicen que está pasando con sus militantes, con el financiamiento de su partido, porque ellos no están en condiciones de apuntar con el dedo a nadie. (…) Es Carlos Larraín el que tiene que dar explicaciones y no nosotros”.
Fuente: Prensa Amplitud.