Una exitosa jornada se vivió en el Camping Laguna Del Perro este 31 de enero; 10 mil personas animaron la fiesta musical que se inició a las 14.00 horas y que tuvo como plato fuerte la esperada visita del jamaicano Shaggy, quien pagó la deuda que tenía con Chile.
La banda local Demininas iniciaron la jornada con su rock psicodélico. La agrupación recibió con su música al público que llegó temprano al recinto, quienes pudieron disfrutar de agradables puntos de descanso, rampas de skate, simuladores de surf y otras actividades.
Poco a poco el lugar se fue llenando de personas que disfrutaron de Los Piures de Tuman, segunda banda en subir al escenario, desde donde se podía ver de fondo la gran laguna y, a esa hora, la fila de personas que estaban ansiosas por entrar. “Los Piures”, prendieron al público con sus movidas y animadas canciones.
El ambiente ya estaba preparado para recibir a la consagrada agrupación nacional Shamanes, banda que en todo momento recordó a su fallecido integrante, Mc Browen. Sus éxitos fueron coreados por miles de personas que disfrutaron de un show compuesto también por dos bailarinas que derrocharon energía y entusiasmo.
Movimiento Original continuó con el animado ambiente. La agrupación nacional subió al escenario y de inmediato la gente conectó con la energía de la banda y las canciones que los han transformado en un referente musical para las nuevas generaciones.
El argentino Dread Mar-I llegó con todo su optimismo a conquistar al público que coreó la mayoría de sus canciones y entonó el cumpleaños feliz al cantante, quien agradeció la muestra de cariño y dijo estar feliz de poder celebrar su cumpleaños haciendo música, que es lo que más le gusta.
Para cerrar el festival estaba reservada una de las visitas más esperadas en nuestro país; El jamanicanoShaggy quien al pisar el escenario desató la locura en el camping con las 10 mil personas que bailaron y corearon todas canciones del show, incluida la cueca chilena “El Guatón Loyola” y sus grandes clásicoscomo “It Wasn´t me”, “Bombastic”, “Angel”.
Shaggy y su compañero, que realizaba las segundas voces, se dieron el lujo de juagar con el público, hacer chistes entre ellos y decir constantemente que “la fiesta está en Chile” y así era, ya que la gente no paró de bailar ni un sólo minuto.
Polemic Surfbeats cerró la jornada agradeciendo al público la asistencia y prometiendo que el próximo año volverá a las playas de Pichilemu, para seguir entregando música y entretención.
Fuente: Prensa Red Eyes.