· Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad. El ranking lo lidera Estados Unidos con el 40% de la población adulta.
· El cuerpo humano acumula grasa en distintas partes y antes de comenzar un tratamiento que la elimine es necesario reconocer las zonas más afectadas para que sea efectivo.
En octubre de 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura entregó una alarmante cifra que indica que entre 2016 y 2017, Chile registró un aumento del 9,3% en la población de adultos obesos mayores de 15 años, ocupando el segundo lugar entre países del OCDE con un 34,4% de obesidad en adultos. De hecho, la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, sólo el 5% de la población chilena come saludable y un 86,7% a nivel nacional es sedentario.
¿Dónde acumulamos toda esa grasa según la forma de nuestro cuerpo? ¿Cómo eliminarla si tenemos malos hábitos de alimentación y escasa actividad física”?
Los científicos han clasificado el cuerpo humano según su forma y Clínica Estética W desarrolló planes a la medida de cada figura.
RECTÁNGULO: Sus hombros son de un ancho similar al de sus caderas y con muy pocas curvas, o sea, estas personas acumulan grasa en la cintura y si bien, esta zona es conocida como una de las más difíciles de tratar, el tratamiento reductivo Láser Pro combina varias aparatologías y a través de un láser logra penetrar las células grasas para luego diluirlas y eliminarlas.
Además, se realizan masajes y tratamientos inyectables que, también ayudan a diluir y movilizar la grasa líquida para ser drenada. “Lo que hacemos es medir el porcentaje y tipo de grasa que tiene cada sector del cuerpo del paciente y su porcentaje de agua. Con estos números podemos aconsejar de mejor manera, las zonas que debiese tratar cada persona”, explica la directora de Clínica Estética W.
Esto se puede complementar con Corsé Modelador, tratamiento que permite bajar hasta 6 centímetros en la primera sesión. Comienza con un masaje reductivo que puede ser modelador o reafirmante y se aplica tecnología para permeabilizar la piel a través de un concentrado de principios activos que penetran para destruir la célula grasa. Luego se utiliza una gasa apretada en la zona, un aislante térmico y finalmente una faja. Este procedimiento termina con un masaje de drenaje para eliminar las adiposidades.
RELOJ DE ARENA: Acumulan la grasa en brazos, caderas, espalda alta y muslos. En este caso, el tratamiento recomendado para eliminar la adiposidad es Hidrolipoclasia en brazos, Celu Láser en pierna o Corsé modelador en brazos y piernas, además del tratamiento Reafirmante. El procedimiento de Hidrolipoclasia es la opción menos invasiva a la liposucción. Destruye la grasa localizada a través de una solución de lipolíticos que se inyecta en la zona a tratar, donde luego se aplica ultrasonido, que terminará por destruir completamente y para siempre las células grasas. “Con una faja modeladora ayudamos a reafirmar y, en conjunto con un drenaje linfático manual, logramos resultados rápidos y sorprendentes a partir del tercer día”, agrega Vanesa Rodríguez. Por su parte, el tratamiento Celu Láser es un tratamiento que permite eliminar la grasa a través de calor profundo, que llega al tejido adiposo y de esta forma se puede disolver y drenar el tejido graso.
TRIÁNGULO INVERTIDO: Acumulan grasa en la zona superior. Es decir, en brazos, pectoral y estómago. El tratamiento Láser Pro combinado con Hidrolipoclasia permiten poner fin a este dolor de cabeza.
FORMA DE TRIÁNGULO O PERA: La grasa se deposita en caderas, muslos y glúteos. Una de sus principales características es la retención de líquidos y celulitis en esa zona. Cell Wave, permite combatir este mal a través de un equipo que genera impactos con la finalidad de desprender el adiposito adherido en la zona de las piernas. Este procedimiento, “consiste en la aplicación de principios activos, con un gel reafirmante se aplica un cabezal caliente, para generar aumento de la circulación en la zona y posteriormente viene un masaje reductivo, moldeador y luego drenaje linfático”, señala la directora de Clínica Estética W, quien agrega que otra alternativa de tratamiento es el Corsé Modelador.
FORMA DE ROMBO: La grasa se acumula en la zona pectoral, estómago, cintura y muslos FORMA DE MANZANA: Las células grasas se depositan en la zona pectoral, estómago, cintura, muslos, brazos y piernas.
En estos dos últimos casos, la solución es el Programa de Baja de Peso, que consiste en un plan diseñado a la medida de cada paciente. “Es necesario realizar una evaluación previa para determinar los kilos que la persona necesita bajar, las zonas que quiere reafirmar o si su opción es reducir grasa focalizada”, explica Vanesa Rodríguez. Este plan incluye atención médica con una especialista en obesidad quien, luego de solicitar algunos exámenes, le receta al paciente de forma personalizada un medicamento que ayude a seguir la pauta de alimentación que le entrega la nutricionista. Esto se complementa además con aparatología para reducir la grasa o reafirmar tejidos, según la necesidad del paciente.
Fuente: Agencia Peak.