Vuelve uno de los festivales con mayor reconocimiento de América Latina desde 1960. Luego de dos años de ausencia por la contingencia generada por la Covid-19, regresa el Festival de Viña del Mar. Su regreso no solo promete cinco días llenos de cultura y comedia, sino también un impulso al turismo. Para los viajeros que desean disfrutar de lo mejor de la ‘ciudad jardín’ y del Festival, la plataforma Airbnb comparte cuatro lugares que los visitantes pueden aprovechar en esta época de manera segura.
- Jardín Botánico Nacional: Para los amantes de la naturaleza, el Jardín Botánico es un lugar imperdible. Este espacio además de tener una biodiversidad conservada y representada por 32 colecciones botánicas de plantas exóticas chilenas, le permite a los viajeros disfrutar de caminatas, parrillas, viajes en bicicleta, entre otras actividades. Este lugar Ubicado en Camino el Olivar, Sector El Salto, es ideal para tener un momento de tranquilidad y aire puro. Para los interesados en quedarse cerca del Jardín Botánico, este espacio cuenta con una privilegiada ubicación gracias a su excelente conexión con Viña del Mar, Concón, Quilpué, Limache y alrededores.
- Playa Renaca: Para aquellos asistentes al Festival que quieran tener una experiencia completa en Viña del Mar, visitar la Playa Renaca es de los mejores planes. Este lugar costero, además de contar con una arena fina y atardeceres únicos, se encuentra cerca del mirador Cochoa que ofrece una imperdible ocasión para admirar diferentes especies marinas. Este espacio está en la mejor ubicación para unas vacaciones en la playa.
- Palacio Rioja: Viña del Mar tiene espacios para todos los gustos, desde playas magníficas hasta lugares históricos, el Palacio Rioja, es uno de ellos. Este lugar le permitirá a los visitantes vislumbrar piezas inspiradas en palacios franceses y jardines increíbles. Gracias a su ubicación en el sector de la Población Vergara, los turistas podrán disfrutar también del Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y por supuesto, de la Quinta Vergara (donde se lleva a cabo el Festival Viña del Mar). Desde este espacio se podrá observar el atardecer, recorrer el parque, visitar las dunas, encontrarse con supermercados y tiendas a menos de 5 minutos caminando.
- Reloj de Flores: este reloj jardinizado que se encuentra a los pies del cerro Castillo, frente a la Playa de Caleta Abarca, es uno de los lugares preferidos por los turistas pues fue inaugurado cuando se celebró el mundial de fútbol del 62 en Chile. Sin duda, los amantes de la zona podrán capturar tradicionales postales mientras se quedan en este espacio.
Desde luego, uno de los mejores meses para disfrutar de Viña del Mar junto a todo su componente cultural es febrero y nada mejor que recorrer los mejores lugares de la ciudad mientras se disfruta del Festival No. 62 de Viña del Mar.
Fuente: LLYC