32 equipos de fútbol participaron por primera vez en un evento donde los niños pudieron jugar en una cancha profesional, lo que permitió acercar estos espacios a la comunidad, con el fin de potenciar la línea estratégica de abrir estos espacios a los floridanos.
Una verdadera fiesta del fútbol se vivió este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida, hasta donde llegaron 500 niños de nueve y 11 años, para vivir una experiencia inolvidable para ellos y sus familias: jugar un partido de fútbol en una cancha profesional, como es el Estadio Bicentenario de La Florida.
La emoción se podía percibir en la previa al campeonato, cuando los padres esperaban con ansias ver a sus hijos romperla en la cancha. Mientras que los niños, ya querían salir a jugar y darlo todo por su equipo, sintiéndose como unas verdaderas estrellas del fútbol.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, estuvo presente en este campeonato, siendo su primera actividad oficial como jefe comunal. Alentó a los niños a darlo todo en la cancha y partió su discurso con un clásico “Ceacheí”, el cual se escuchó en cada rincón del histórico Estadio Bicentenario de La Florida.
“Con este grito queremos transmitir unidad. Eso es lo que es el deporte. Todos en algún minuto tuvimos el sueño que ustedes están cumpliendo: Jugar en un lugar como este. El deporte está lleno de valores. Está lleno de trabajo en equipo, con disciplina y perseverancia”, dijo Reyes.
El alcalde Reyes, entregó unas emotivas palabras a los participantes “Niños, nunca dejen de esforzarse. Nunca dejen de trabajar. Nunca dejen de apoyar a sus compañeros. Eso es lo más importante del deporte. Y a los padres los invito a que dejen a que los niños y las niñas sean felices a través de la actividad física. Dejemos que se diviertan, dejemos que disfruten. Esa es la esencia del deporte y es una de las maneras en cómo también vamos a derrotar a la delincuencia”.
Esta actividad, es parte de los grandes propósitos que ha tenido la municipalidad de La Florida, durante este 2024, lo que ha sido la recuperación de espacios públicos frente a la desatada ola de delincuencia que ha afectado a Chile.
Fue así como la Municipalidad de La Florida a través de la Corporación del Deporte se propuso quitar los espacios tomados por el crimen y devolverlo a los vecinos a través del fomento de actividades comunitarias y recreativas, instalando infraestructura de calidad para llevarla a cabo este objetivo.
Durante 2024 el municipio realizó una inversión de más de $800 millones que permitió recuperar un total de 23 canchas y centros deportivos de La Florida (más de 15 mil m2). Esto ha permitido beneficiar a más de 80 clubes deportivos y organizaciones sociales y comunitarias.
Estos recursos fueron destinaron a cambio de carpetas de asfalto y pasto sintético de 22 multicanchas y un Centro Deportivo y de Recreación en distintos puntos de nuestra comuna, junto a su respectiva iluminación LED, nuevas galerías y cierres perimetrales.
Fuente: La Florida.