- El diputado Luis Lemus llamó al ministro del Interior a terminar con la violencia ahora.
Miércoles, 04 de marzo de 2015.- A escasas horas de que un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría pidiera públicamente el retiro de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona de Caimanes, un nuevo enfrentamiento con la fuerza policial terminó con 7 personas heridas con balines, uno de los cuales perdió un ojo.
Los hechos se enmarcan en las protestas de la población contra la minera Los Pelambres por el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema que obliga a realizar medidas de mitigación ante la contaminación del agua provocada por las faenas.
Según relató el diputado socialista Luis Lemus, el enfrentamiento se produjo luego de que Carabineros intentara repeler una barricada lanzando bombas lacrimógenas y balines desde un helicóptero.
“¡Esto es gravísimo!. Yo no se cuál es el motivo de Interior para enfrentar este problema con esta estrategia cuando la situación se puede resolver con diálogo. Se ha negado esa posibilidad y ahora una persona ha perdido un ojo y otros seis están heridos. Le pido al ministro del Interior que termine con esto. Que retire a las Fuerzas Especiales”, dijo Lemus, quien a esta hora vieja a zona para participar de un cabildo de emergencia.
El parlamentario lamentó que recién mañana jueves el gobierno recibirá a los parlamentarios de la zona que esta mañana pidieron iniciar una mesa de diálogo y sacar a las fuerzas Especiales del lugar.
“Lo siento por la gente de nuestra zona, gente que ha apoyado a nuestra Presidenta. Por eso insisto en llamar al gobierno a propiciar el dialogo”, agregó.
Fuente: Prensa PS.