En cumplimiento de nuestra obligación de garantizar el correcto funcionamiento de la Universidad, con pleno respeto a las disposiciones legales vigentes, me permito informar que el día de hoy 28 de mayo de 2019, el Primer Tribunal Electoral Regional de Santiago ha acogido, en sentencia de primera instancia, la impugnación de la elección de Rector para el periodo 2018-2022, formulada ante dicho Juzgado por un grupo de profesores por hora y un académico de la Universidad.
Este procedimiento judicial contempla varias etapas, por lo que la Universidad continuará con los trámites establecidos y apelará a este fallo de primera instancia ante el tribunal superior; en este caso, el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo al que corresponde entregar el fallo definitivo.
La comunidad universitaria debe tener presente que se trata de un proceso no finalizado, por lo que hacemos un llamado a esperar el fallo definitivo. Una vez entregado, y como siempre ha ocurrido, les garantizo que la Universidad cumplirá con las normas legales vigentes y con la sentencia final que en este caso se dicte.
Ángel Jara Tobar
Director Jurídico