Al medio día de hoy la sucursal de Penta Security en Punta Arenas se llenó de personas que repartían volantes, cercaron la sede con una cinta de “peligro” y levantaron una pancarta donde se leía en letras rojas “Para que nunca más en Chile”.
La iniciativa fue parte de un acto organizado por el Espacio Cultural La Idea que —al alero de la diputación de Gabriel Boric— busca levantar conciencia sobre los peligrosos vínculos que existen entre el dinero y la política. El centro cultural (ubicado en Mejicana #252) es un espacio de elaboración crítica respecto a la cultura y la política. Este esfuerzo colectivo declaró su absoluta indignación respecto al rol que ha tenido Penta en el financiamiento irregular de campañas políticas.
El coordinador general del espacio, Juan Manuel Herrera, declaró que “no vamos a permitir, desde nuestra posición política que la política tradicional, luego de este escándalo, cierre la puerta a reformas sustantivas en materia de financiamiento y vínculo entre política y empresarios. Acá queremos más democracia y no un acuerdo entre los mismos de siempre. Esto es una afrenta a la democracia y una demostración del estado en el que la política está colonizada por intereses empresariales. Estos empresarios por un lado defraudan al fisco, y por otro, con ese dinero, financian campañas electorales”.
Fuente: Prensa Diputado Gabriel Boric.