En una declaración pública el nuevo movimiento político hace un llamado a la Presidenta de la República a pronunciarse sobre la situación en Venezuela.
“La presidenta Michelle Bachelet tiene la obligación de pronunciarse sobre las amenazas que el pueblo de Venezuela ha recibido de los EE-UU. La amenaza de Norteamérica no sólo es una intentona golpista contra la soberanía de Venezuela, es un atentado a la soberanía de todos los pueblos del mundo y especialmente a nuestra Latinoamérica” Dice parte de la declaración pública que PODER ha enviado a los medios de comunicación.
PODER hace una fuerte crítica al silencio que ha mantenido el gobierno de la presidenta Bachelet “Nos llama profundamente la atención, que aun el gobierno de la Nueva Mayoría encabezado por la Presidenta Bachelet, no se haya pronunciado en defensa de la democracia, pues todos sabemos cómo terminan las democracias cuando Estados Unidos, interviene en ellas. Nuestro país es en América Latina, el ejemplo más doloroso de la intervención Norteamericana. ¿Olvidará la Presidenta Bachelet que los golpes de Estados propiciados por los presidentes del país del norte, terminan con muertes, torturas y dictaduras?” Continúa la declaración.
PODER, en su declaración señala que “La democracia nos permite entender, que cada país tiene el legítimo derecho a resolver bajo sus propias leyes y soberanía, sus dificultades y problemáticas. Solidarizamos con el pueblo Venezolano, y reconocemos en él a nuestros hermanos. Por cierto, nos duele ver a las dificultades a las que se han ven enfrentados, pero de la misma forma, sabemos y reconocemos que como muy pocas sociedades en el mundo, cuentan con herramientas democráticas que les permiten enfrentar con dignidad los desafíos a los que se han visto expuestos. Nuestras democracias, tienen que aprender mucho del modelo que los últimos 14 años ha instalado el proceso Bolivariano”
Para finalizar, señalan que “Le exigimos al gobierno de Bachelet, en nuestra calidad de ciudadanos, demócratas y Latinoamericanos, dar una clara y enérgica señal de rechazo a la intervención Norteamericana en Venezuela y en cualquier país del Mundo. La democracia debe ser defendida como una sola voz en nuestro continente, y es momento de que los Estados Unidos entiendan, que Latinoamérica, tiene el legítimo derecho a tomar una dirección contraria a la de su política internacional, y que no podrán detener el avance que nuestros pueblos han decido dar.”
El nuevo Partido señaló que harán llegar una carta a la Presidenta Bachelet exigiendo pronunciarse sobre las declaraciones del Presidente Barack Obama.
Fuente: Agencia Notipress.