Parlamentaria de la UDI dijo que esperaba que en lo que queda de su gestión, el Gobierno “se saque la venda de los ojos”, porque “en solo un año, ha logrado bajar la inversión, bajar el crecimiento, subir el desempleo, y comenzar a destrozar la educación de nuestro país, sin mejorar un ápice en su calidad” sostuvo.
“Con todo el respeto que siento por la presidenta, como mujer, como persona, creo que su Gobierno ha sido peor que el de su primera gestión”, sostuvo la Diputada de la UDI Marisol Turres a la hora de realizar un balance del primer año de gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Yo pensé que su primer Gobierno había sido malo, pero el actual, ha batido todos los records, porque en solo un año, ha logrado bajar la inversión, bajar el crecimiento, subir el desempleo, y comenzar a destrozar la educación de nuestro país, sin mejorar un ápice en su calidad. Y por último, en lo que se refiere a la defensa de los derechos humanos, y el principal de ellos, que es el derecho a la vida, están haciendo algo que es deleznable”, agregó la Parlamentaria.
Turres explicó que su balance para este primer año de Gobierno era muy malo, “porque hemos enfrentado reformas que lejos de poder mejorar el standard de vida de los chilenos, producen todo lo contrario. Por ejemplo, la reforma tributaria, que se supone iba a recaudar recursos destinados a financiar una educación de calidad, no ha sido acompañada de ningún proyecto que mejore en algo la calidad de la enseñanza en el país, sino todo lo contrario: es una puñalada en el corazón a la educación particular subvencionada que recibe el 54% de los estudiantes chilenos”, señaló.
“Entonces, en educación no hay nada que celebrar. Y la reforma laboral que se anuncia, tampoco no se ve por donde pueda mejora la calidad o el nivel del empleo en nuestro país sino todo lo contrario. Lo que hemos visto es una baja en la inversión, en las expectativas y una baja en el emprendimiento en nuestro país, debido a lo difícil que se va a hacer cada vez más la contratación de personas”, dijo la Diputada de la UDI.
“Por otro lado, anuncios como la despenalización del aborto, lo único que hacen es dar una señal equivocada, en el sentido de que la vida del que está por nacer, la vida del ser humano, vale cada vez menos. Y que abortar es casi como sacarse el apéndice, algo que molesta; en vez de levantar programas para acompañar, acoger a las mujeres que están en una situación compleja, o enfrentando un embarazo con muchas dificultades, y que lo único que necesitan es sentirse acompañadas en este proceso, y poder enfrentar la vida con optimismo y amor. Y eso no lo vemos por ninguna parte”, agregó Turres.
“Espero que el Gobierno en sus siguientes tres años, se saque la venda de los ojos y los tapones de los oídos, y se preocupe del trabajo, la educación y la salud, temas que son de primera necesidad para la gente, más que reformas ideológicas en las que la Concertación y el partido Comunista parecen buscar más el cómo aferrarse al poder, que trabajar por el bienestar del país y de sus habitantes”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Fuente: Oficina Parlamentaria Diputada Marisol Turres.