Los diputados, Felipe Ward y Arturo Squella, indicaron que la Presidenta debe ejercer un rol de liderazgo más activo.
En el marco del primer aniversario del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los diputados de la UDI, Felipe Ward y Arturo Squella aseguraron que “ha sido un año para olvidar”.
Esto claramente, aseguró el diputado Ward, porque “ni siquiera la Moneda ha planificado algún tipo de acto o actividad para conmemorar este primer año”.
Y en esa línea, el legislador se mostró preocupado, “nosotros como oposición no estamos contentos porque cuando al gobierno de turno le va mal, al país le va mal”.
“Creo -continuó Ward- que los escándalas de corrupción que han afectado al gobierno, la imagen de la Presidenta en términos de qué pasa cada vez que hay resultados respecto a un tema, los silencios permanentes de ella, las ausencias, creo que ha sido una Presidenta muy ausente que marcan un año para olvidar”.
A su turno, el diputado Arturo Squella indicó que “desde el punto de vista legislativo, en lo que se refiere a las reformas, este ha sido un año realmente malo”.
Asimismo, dijo, “la reforma tributaria va a dejar consecuencias muy profundas y lamentables en el país, la reforma educacional, qué decir; se aumentó el número de parlamentarios significativamente sin tener una razón de fondo. La verdad es que son situaciones complejas que, no tengo ninguna duda, en el poco tiempo se van a empezar a revisar y modificar”.
El diputado Felipe Ward, además subrayó la necesidad de que el gobierno busque la unidad, por ello, agregó que “la Presidenta debe comprender que no fue elegida únicamente para representar a la mitad del país, la oposición también existe”.
“Hay ideas que obviamente no forman parte de su programa de gobierno, pero que están en el país, nosotros queremos libertad de enseñanza, que se mejore la educación, queremos libertad de emprendimiento, queremos que se resguarden los derechos consagrados en la Constitución, queremos una Presidenta que entienda que ella no fue elegida para representar sólo a la Nueva Mayoría, sino que para ser Presidenta de Chile, y le pedimos unidad”, acotó.
Asimismo Squella, agregó que “echo de menos la reforma constitucional que se ha anunciado. Creo que es importante hoy día, cuando las instituciones están siendo cuestionadas, que revisemos cuáles son los alcances de esa modificación constitucional y que se haga cuanto antes”.
Finalmente, el diputado Felipe Ward indicó que los políticos estamos en el ojo del huracán y por ello sentenció que “la Presidenta debe ejercer su rol de líder, más allá de la Nueva Mayoría y buscar una unidad como país, que nos permita trabajar por un Chile mejor”.
Fuente: Prensa Diputados UDI.