- La parlamentaria, ahora espera que la Superintendencia de Medio Ambiente “se ponga los pantalones y que tome una decisión que proteja a la ciudadanía”
La diputada de Amplitud, Karla Rubilar, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medidas para detener la contaminación de metales pesados que está afectando a la población de Antofagasta, a causa de las faenas al interior de los galpones del Puerto de Antofagasta, manifestó su satisfacción por la medida del Tribunal Ambiental, que decidió suspender temporalmente las faenas al interior de uno de ellos.
La mayor preocupación de la parlamentaria, ha sido la presencia de altos niveles de plomo y arsénico en los menores de edad de los jardines infantiles situados en las cercanías de donde se desarrollan las faenas.
“Estamos muy contentos con la resolución del Tribunal Ambiental de suspender el galpón de la ATI por 30 días. Esto habla de que –efectivamente- era necesario establecer cargos graves al funcionamiento que ATI está teniendo en el puerto que ha permitido seguir contaminando en particular a los niños de los jardines infantiles”, aseguró la diputada de Amplitud, Karla Rubilar.
Para la parlamentaria, “la movilización que realizó la ciudadanía de Antofagasta, y que fue organizada por distintas agrupaciones, como Este Polvo te mata permitió despertar a la ciudad y a su vez – al parecer- también a las autoridades”.
En este mismo sentido, agregó que: “Eso nos deja muy conformes. Esperamos que la Super intendencia de Medio Ambiente se ponga los pantalones y revoque la resolución de la calificación ambiental que tiene ATI para su funcionamiento o la clausure. No queremos más multas, que en nada afecta a las grandes empresas. Queremos decisiones poderosas que protejan a la ciudadanía”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.