- La solicitud fue traducida en un proyecto de resolución, el cual, fue aprobado por la Cámara de Diputados con 46 votos a favor.
La diputada Socialista Maya Fernández pidió, este miércoles, “la implementación de un Seguro complementario de Salud que beneficie a los adultos mayores”.
Según explicó la parlamentaria PS, “estos cambios son absolutamente necesarios, tomando en cuenta que existe un 16 % de la población que conforman este segmento y a medida que pasan los años los adultos mayores necesitan cada vez medicamentos”, indicó.
“Nosotros estamos muy preocupados, sobre todo, porque las pensiones son sumamente bajas y vemos como los pensionados deben pagar en el mejor de los casos un copago que es alto para las jubilaciones que reciben”, dijo la diputada Fernández.
Sobre este punto, la parlamentaria Maya Fernández recordó que existe además discriminación para los adultos mayores por parte de la aseguradoras y las Isapres, lo que complica enormemente que puedan acceder a los medicamentos que necesitan y por eso esperamos que la Presidenta de la República respalde nuestra petición”, concluyó.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.