Condenado mantenía en su casa, sin contar con autorización legal alguna, tres municiones de guerra trazadora y otras tres municiones de guerra calibre, además de un cartucho de 36 milímetros y tres cartuchos de escopeta.
Tras una acusación de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Alejandro Valentín Leal Uribe de 50 años, a pagar una multa de 473 mil pesos aproximadamente, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones, ocurrido el día 6 de abril de 2014 en la comuna de Puerto Aysén.
La sentencia fue aplicada por los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Mario Reyes Trommer.
El imputado había sido acusado además, por el fiscal Pedro Poblete Viejo, de dos delitos de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar y que habrían ocurrido el mismo día del anterior delito en Puerto Aysén, sin embargo en el juicio la denunciante se retractó de sus dichos y negó la existencia de tales amenazas o violencia intrafamiliar.
Sin embargo, en una pericia efectuada por un psicólogo del Centro de la Mujer de Puerto Aysén, concluyó que la denunciante era víctima de violencia intrafamiliar. Por su parte el acusado, Alejandro Valentín Leal Uribe, optó por no declarar durante el juicio.
La tenencia ilegal de municiones fue detectada por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría al concurrir al domicilio del imputado el 6 de abril, cerca de las 14.00 horas. En dicha ocasión, el imputado mantenía en su casa, sin contar con autorización legal alguna, tres municiones de guerra trazadora y otras tres municiones de guerra calibre, además de un cartucho de 36 milímetros y tres cartuchos de escopeta.
La defensa del imputado en esta causa estuvo a cargo del abogado Juan Carlos Barría Alvarado.
Fuente: Ministerio Público.