-La parlamentaria socialista llamó a despachar a la brevedad el proyecto de ley, que es considerado prioritario para el gobierno.
“La esencia de la derecha es proteger los intereses económicos. Cualquier cosa que vaya en beneficio del consumidor les parece violento y amenazante. Pero afortunadamente el gobierno y los parlamentarios de la Nueva Mayoría creemos que es hora de parar los abusos”.
De esta manera, la diputada PS, Denise Pascal, valoró que se aprobara en general el proyecto de ley que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales y hospitalarios, estableciendo la gratuidad en las primeras dos horas de uso.
La diputada lamentó que se aplazara la votación en particular y llamó a no ceder a las presiones.
La iniciativa permite el cobro posterior a los dos primeras horas, pero solo por los minutos efectivos de uso, sin permitir el pago redondeado al alza.
Asimismo, prohíbe el cobro en los servicios de urgencia durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio hasta un cupo por paciente. En tanto que en los hospitales públicos concesionados está establecida la gratuidad.
“No es admisible bajo ningún punto de vista que los hospitales cobren el servicio de estacionamiento. Es una vergüenza lo que hemos visto en los hospitales concesionados. Son los vicios que acarrea la entrega a los privados de la responsabilidad de entregar salud a los chilenos”.
Fuente: Prensa Bancada PS.