La escuadra nacional brilló en Remo, Atletismo, Lucha y Judo, continuando con los grandes resultados en Juegos Panamericanos.
Sólo algunos minutos pasadas las nueve de la mañana de este jueves 8 de agosto, llegó el sexto oro de Chile en estos Juegos Panamericanos.
Fue en la localidad de Huacho, casi 200 kilómetros al norte de la capital peruana, en donde las mellizas Antonia y Melita Abraham se quedaron con el primer lugar en los Dos Remos Largos femenino.
Con esto, las hermanas Abraham lograron su segunda medalla en unos Juegos Panamericanos, gracias a la plata obtenida en Toronto 2015.
“Estamos muy contentas de poder darle una medalla al país, siempre nuestro orgullo más grande es representar estos colores, es por lo que nos levantamos cada día”, declaró Melita tras recibir la medalla, que de paso se transformó en el oro número 50 de Chile en la historia de los Panamericanos.
Pero faltaba más para la delegación nacional: en el Atletismo, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla hicieron el uno-dos en el Lanzamiento del Martillo, sumando una nueva medalla de oro y de plata.
“Estamos contentos. Veníamos trabajando hace muchos años, salió lo que esperábamos, hicimos el uno y dos. Hay que seguir dándole para llegar más arriba”, analizó Gabriel.
Por la tarde, sería el turno de los deportes de combate. Yasmani Acosta comenzó derrotando 8-0 al estadounidense Adam Coon, medallista de plata mundial y actual campeón continental. En la semifinal, Yasmani se midió con Mijaín López, tricampeón olímpico y tetracampeón en Juegos Panamericanos, ante quien se inclinó 4-0. Finalmente, en el combate por el bronce, nuestro luchador superó a Argentina por 9-0 y se quedó con el tercer lugar de la competencia.
“Salí a disfrutar la lucha, a pasarlo bien. Con un poco de tensión al principio, es primera vez que estoy en un megaevento así. Pero después me fui relajando más y las cosas salieron como estaba previsto. Estoy muy feliz de poder competir por Chile”, declaró Yasmani.
Un par de minutos después, en la Videna, Mary Dee Vargas derrotaba a la brasilera Larissa Farias en un combate increíble, que duró casi 20 minutos, quedándose con la medalla de bronce, la primera presea del Judo en Juegos Panamericanos después de 36 años. “Esperábamos hace mucho esta medalla. Hemos trabajado para eso. Me hubiese encantado estar en la final y disputar el oro, pero nos vamos con una medalla para la casa y eso lo agradezco de corazón”, explicó Mary Dee.
Por la noche, cerca de las 23:00 horas de Chile, Kristel Köbrich hacía su estreno en la Natación de Lima 2019, en la prueba de 800 Metros Libres.
Fuente: Voxkom.