Desde el partido en formación PODER, señalan que el camino a seguir para poner barreras reales a la actual relación del dinero y política es la creación del Poder Ciudadano para fiscalizar la labor del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En este sentido la presidenta de PODER, Karina Oliva, señala que “La única forma que existe para detener los abusos del poder del dinero en la actividad política es que los ciudadanos tengan herramientas reales de fiscalización y control. Creemos que urge crear el Poder Ciudadano”.
“Creemos necesario que la actual institucionalidad se abra a la generación de lo que llamamos el Cuarto Poder del Estado, si es que tiene una verdadera voluntad para transformar el actual corrupto escenario. Estamos disponibles para participar y entregar nuestra propuesta al Consejo Asesor Presidencial que fue nominado la semana pasada para revisar este tema” agregó la presidenta de PODER.
Según Oliva ya se están haciendo las gestiones para presentar la propuesta de PODER al Consejo presidido por el economista Eduardo Engel.
Al ser consultada sobre las propuestas que emergen en torno a la revocación del mandato de los parlamentarios que se encuentren vinculados este tipo de casos Karina Oliva expresó que “nos sumaremos en apoyar toda iniciativa que involucre fortalecer el poder ciudadano, que es soberano y es quién finalmente debe residir la democracia no como sucede hoy donde es sostenida entre cuatro paredes y en permanente tutela de los grupos económicos que financian sin exclusión a los partidos de la derecha y la Nueva Mayoría”.
Fuente: Agencia Notipress.