- Intendente Ricardo Bravo dijo que se continúa con el trabajo de limpieza de vertederos en la comuna de Valparaíso
VALPARAISO.- Lunes 16 de marzo de 2015.-
Una querella contra quienes resulten responsables del incendio que se registró el fin de semana en varios puntos de Valparaíso y Viña del Mar y que puso en riesgo la habitabilidad de numerosas viviendas, interpuso el intendente regional Ricardo Bravo en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto.
En el libelo se hace presente, que está plenamente identificado el lugar que es de propiedad de un particular donde se inició el siniestro, existiendo además datos preliminares y testigos respecto de que allí se desarrollaban actividades vinculadas a la quema de neumáticos para obtener fibras de cobre.
La autoridad hizo esta presentación para que la Fiscalía investigue estos hechos, instancia que ya cuenta con el apoyo de los especialistas del Laboratorio de Carabineros, que han desarrollado un operativo en busca de evidencias en el terreno.
El intendente dijo que se continúa con la tarea de terminar con los vertederos ilegales y que a la fecha se han retirado dos mil metros cúbicos de desperdicios desde distintos microbasurales en Valparaíso.
Se trabaja actualmente en la limpieza de otro vertedero en Cuesta Colorada para retirar 9 mil metros cúbicos. En tanto, se ha asignado a Conaf la limpieza de otros microbasurales por un total de once mil metros cúbicos.
Fuente: Prensa Gobierno Regional Valparaíso.