- Merval analizó propuesta y aseguró que está dentro del plan de desarrollo, por lo que sería instalada una oficina de atención al cliente en la Estación Puerto.
Valparaíso, 17 de marzo 2015.- El diputado Joaquín Godoy solicitó en enero pasado a la empresa Metro Valparaíso la instalación de dos oficinas de atención en la ciudad, debido a la creciente necesidad de los adultos mayores de poder adquirir la tarjeta descuento para movilizarse en este medio de transporte y que sólo pueden ser obtenidas en las oficinas de Viña del Mar y Limache, lo que es un problema para los usuarios de nuestra comuna.
Lo anterior, según el parlamentario, se debe a que de los más de 260 mil habitantes de Valparaíso, el 18%, es decir, 50 mil personas son adultos mayores, muchos de los cuales se movilizan en metro, y que hasta ahora se ve dificultado su traslado porque no cuentan con una oficina de atención que cubra esta necesidad.
El diputado solicitó a la Gerencia de Merval la instalación de dos oficinas de venta en las estaciones Puerto y Barón, la que tuvo buenos resultados.
La empresa, a través de una respuesta dirigida al parlamentario, aseguró que está implementando un Plan de Desarrollo que contempla la instalación de una nueva Oficina de Atención de Clientes (OAC), en la Estación Puerto.
En este sentido, el diputado valoró esta medida que irá en beneficio de la población de Valparaíso y en especial de los adultos mayores.
“Para nosotros es fundamental que los adultos mayores accedan sin dificultades a los beneficios que ofrece el sistema de transporte. Podrán contar con su tarjeta de descuento de manera más fácil. Es un gran avance, estarán muy contentos por ello. Agradecemos a Merval que haya acogido las inquietudes de los porteños”.
Fuente: Prensa Diputado Godoy.