- La autoridad comunal visitó el hotel Principado de Asturias, en parque Bustamante, el cual quedó completamente destruido por las protestas de este miércoles, manifestando su preocupación por la seguridad de vecinos y locatarios de la comuna.
Luego de visitar el Hotel Principado de Asturias, destruido el día de ayer por violentistas que participaban en una manifestación en la Plaza Baquedano, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó enérgicamente los hechos de violencia, y lamentó el sufrimiento que viven los vecinos y los locatarios del sector.
“Hace cinco días que la gente prácticamente no puede vivir, porque no se puede respirar por los gases lacrimógenos y la verdad es que la gente está sufriendo mucho. Los locatarios ya no pueden abrir, muchos no van a poder pagar los sueldos a fin de mes y otros sencillamente no van a poder seguir atendiendo porque tienen todo destruido; la cosa está muy, muy grave”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.
Consultada sobre los graves hechos de violencia ocurrido ayer en el Parque Bustamante, la máxima autoridad comunal afirmó que “esto es un desastre. Es como si viéramos los efectos de una catástrofe, esto es increíble y desolador. Uno se pregunta: (esta violencia) ¿en qué ayuda a mejor la situación de las personas de escasos recursos?”.
La máxima autoridad comunal, junto con vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Providencia, llegaron a primera hora de este jueves al Hotel Principado de Asturias para conversar con sus dueños, y para aprovechar de limpiar el sector, el cual estaba lleno de escombros, vidrios y piedras.
Consultada por las demandas sociales, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “no se trata solamente de disminuir o eliminar la pobreza. También hay que trabajar en la equidad, que es un valor por sí mismo, más allá de la pobreza. Para que una sociedad sea viable, esté cohesionada y todos se sientan parte de un mismo proyecto tiene que haber un grado de equidad que en Chile no lo hay”.
Fuente: Municipalidad de Providencia.