Además, los parlamentarios de la UDI hicieron un llamado al gobierno a “hacer realidad, de una vez por todas, la Subsecretaria del Adulto Mayor y responder si están o no interesados en contribuir al objetivo de mejorar la vida de la tercera edad”.
Dar lugar en el Congreso a una instancia capaz de profundizar de forma específica en los desafíos que supone la ancianidad en nuestro país, es el propósito que persigue el proyecto de ley impulsado por los diputados de la UDI, David Sandoval y Andrea Molina, el cual considera la creación de la Comisión Permanente del Adulto Mayor.
“Con el apoyo de parlamentarios de diversas bancadas, hemos presentado un proyecto de una profunda dimensión humana, social y que procura plantear las temáticas de sus inquietudes a nivel de la comunidad a cerca de 3 millones de adultos mayores que a lo largo de nuestro país nos están reclamando permanentemente por mejores condiciones de vida, por políticas públicas más asertivas”, expresaron.
Y es que a juicio de los diputados, “la decisión de fusionar Familia y Adulto Mayor en una sola comisión, no nos ha permitido avanzar como corresponde en los temas relacionados con la calidad de vida de la tercera edad, como sí lo haríamos con una comisión permanentemente dedicada a tratar de forma particular dicha misión”.
En ese sentido, David Sandoval manifestó que “hoy día lo que estamos haciendo es que la propia Cámara de Diputados cree la Comisión Permanente del Adulto Mayor y que de ese modo, podamos trabajar de una manera más estrecha, más directa con las demandas y con las necesidades de tantos adultos mayores que a lo largo de nuestro país nos reclaman, en materia de salud, en materia de pensiones, capacitaciones y empleabilidad”.
Similar postura expresó la diputada Andrea Molina, quien agregó que “lamentablemente, el país aún no toma el peso de lo que significa esta etapa en la vida de una persona y de las necesidades que implica. Si nuestro país quiere realmente salir del subdesarrollo, tiene que hacerse cargo de nuestros adultos mayores, acompañándolos en esta etapa para poder asistirlos en su calidad de vida, en sus enfermedades y en todo aquel momento en que se requiere que el Estado esté presente. Hoy la Cámara de Diputados tiene que dar una señal y crear la Comisión Permanente del Adulto Mayor”.
Asimismo, los parlamentarios UDI hicieron un llamado al gobierno a concretar la creación de la Subsecretaria del Adulto Mayor, organismo que –según expresaron- “es vital y necesario para nuestro país y su tercera edad”.
“Hacemos el llamado al gobierno a hacer realidad, de una vez por todas, la Subsecretaria del Adulto Mayor y responder de forma concreta si están o no interesados en abordar esta temática y contribuir al objetivo de mejorar la vida de la tercera edad”, finalizaron.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.