Su satisfacción por el despacho definitivo desde el Parlamento del proyecto de ley que entrega un bono de incentivo al retiro a más de 10 mil profesores del país, manifestó el diputado Mario Venegas, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara.
El parlamentario se manifestó “muy contento por las profesoras y profesores de Chile que están en condiciones de acceder a los beneficios que establece esta ley que es un incentivo al retiro de aquellos que están en condiciones de jubilarse y cumplen los requisitos”.
Venegas destacó que “tal como lo habíamos comprometido, se están cumpliendo los plazos en los que –dijimos- íbamos a despachar la iniciativa, lo más rápido posible, en el transcurso del mes de marzo”.
El legislador agradeció a los senadores haber revisado con prontitud la iniciativa, tanto en comisión como en sala, de tal manera de despachar con prontitud la iniciativa “para que muchos, más de 10 mil profesores, estén en condiciones de acceder al beneficio”.
“Muy contento que se haya aprobado y ojala pueda promulgarse lo más pronto posible pues tengo la clara conciencia que hay muchos profesores que están esperando esta ley para poder jubilarse”, insistió el diputado Venegas.
El proyecto entrega una bonificación por retiro voluntario a un universo potencial de 10.331 profesores, contemplando un bono máximo de 21 millones 500 mil pesos a los docentes que tengan 44 horas y estén en edad de jubilarse.
La iniciativa, que con anterioridad fue aprobada por la Cámara de Diputados, estará en condiciones de ser aplicada una vez que sea promulgada por la Presidenta de la República.
Fuente: Yelka Catalán Lufi – Periodista – 90161370