“Este proyecto de ley no sólo tiene un aire de populismo, sino que también puede generar un serio problema de fondo”, dijo el legislador.
El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, se refirió este jueves al proyecto de ley que establece media hora de gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, supermercados y aeropuertos, periodo que podrá extenderse hasta por dos horas en caso de presentar una boleta de consumo o servicio del respectivo recinto.
Para Hasbún, “este proyecto de ley no sólo tiene un aire de populismo, sino que también pueden generar un serio problema de fondo. Sin duda, es una iniciativa interesante, es un buen proyecto, pero en la práctica se tiene que perfeccionar, ya que así como está va a generar muchos problemas, sobre todo en las áreas de mayor flujo vehicular”.
“El objetivo mayor es garantizar una buena calidad del servicio y que el usuario no sea víctima de los abusos que puedan cometerse en el caso de los estacionamientos no sólo de los malls y clínicas, sino también de los estacionamientos concesionados”, expresó.
Respecto de una indicación a la propuesta que determina que se podrá cobrar desde el primer minuto de uso efectivo del estacionamiento en aquellos recintos ubicados dentro de zonas saturadas o congestionadas (declarados así por la Seremi de Transportes), Gustavo Hasbún indicó que “se trata de un cambio que va por el camino correcto, ya que es un forma de garantizar que se está entregando un servicio que contempla los cobros necesarios por ello”.
“Si entregamos dos horas gratuitas de estacionamiento, deberíamos incluir también a los estacionamientos concesionados de bien nacional de uso público, ya que obviamente están administrando un bien que es de todos los chilenos. Sin lugar a dudas, debemos seguir trabajando por mejorar esta iniciativa a fin de generar mayores garantías para los usuarios”, finalizó el diputado Hasbún.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.