Jueves, 19 de marzo de 2015.- Luego de dos semanas de formación, voluntarios/as de Fundación América Solidaria partirán por un año a sus destinaciones en Chile y el Continente. Antes de que comiencen sus trabajos en proyectos de superación de pobreza infantil y juvenil, la Presidenta Michelle Bachelet los recibió en el Palacio de La Moneda, junto a algunos de sus ministros.
Son 37 los jóvenes de distintas nacionalidades, que partirán por un año a trabajar a las zonas más excluidas de Chile y Continente, y que la presidenta Michelle Bachelet recibió hoy jueves 19 de marzo, para conversar con ellos y relevar el valor de la cooperación internacional para nuestro país.
América Solidaria trabaja en proyectos de desarrollo a largo plazo, los que son llevados a cabo por profesionales de todo el Continente que parten durante un año a las zonas más excluidas de la nación. Dos veces al año se realiza el “envío” de estos profesionales a sus destinaciones, y por primera vez este hito se realizó en La Moneda junto a la presidenta, el ministro Álvaro Elizalde, ministra Ximena Rincón y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).
Los jóvenes voluntarios de América Solidaria provienen de varios países de Latinoamérica, y trabajan en un país distinto al suyo de origen. Para la fundación, es sumamente importante un hito como el de hoy: “Estamos contentos porque durante 12 años hemos trabajado por una transformación social profunda, que cambie las miradas respecto de la cooperación internacional, la solidaridad y la necesidad de justicia. Que este grupo de voluntarios y voluntarias se haya podido reunir con la presidenta, los pone en una categoría de “embajadores alternativos” y releva el rol de la juventud en el Continente hoy”, comentó Benito Baranda, presidente de América Solidaria.
Fuente: Prensa América Solidaria.