El Rector de la Universidad de Santiago destacó que el Consejo decidiera en favor de la Casa de Estudios por su propuesta de contenido programático innovador, articulando un canal con potencialidades tecnológicas propias de la televisión digital. Actualmente, STGO TV canal 48.1 de la televisión digital.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) adjudicó la concesión de radiodifusión televisiva la Universidad de Santiago por un plazo de 20 años. La decisión fue acordada por la mayoría de los consejeros presentes durante su sesión del 9 de diciembre de 2019. De esta manera, la señal de TV de la Usach podrá verse en la frecuencia 50 de televisión digital.
De acuerdo al documento oficial, el proyecto aporta valor con su diversidad programática en cuanto a contenidos, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de la audiencia, y se adjudicó por la experiencia de la Casa de Estudios en el rubro radial y online. “Se destaca que busque utilizar las herramientas tecnológicas características de la televisión digital, como la interactividad, a fin de estar en contacto permanente con las audiencias y reaccionar a sus requerimientos y necesidades”, sostiene.
El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, valoró la decisión del Consejo a través de un comunicado. “Esta decisión del CNTV es reflejo del trabajo que nuestra Institución viene desarrollando desde 2015, año en el que decidimos expandir el rol democratizador y público de nuestra radio universitaria a una plataforma televisiva”, destacó.
En 2015, el Departamento de Comunicaciones comenzó a implementar la infraestructura y la tecnología digital para desarrollar formatos acordes a una televisión de carácter experimental, basada en la generación y difusión de contenidos educativos, culturales y científicos, con un sello distintivo para la Región Metropolitana, que recibió el nombre de STGO TV (actual canal 48.1 TVD).
“Estoy cierto que, como Canal de Televisión de la Universidad de Santiago de Chile, cumpliremos con las expectativas que nos plantea el CNTV y la sociedad actual, en cuanto a entregar una programación de calidad, pluralista, inclusiva, democrática y pertinente a su rol público”, concluyó la máxima autoridad de la institución.
Fuente: Usach.