Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, se pronunció respecto al nombramiento de Juan Barros Madrid, como nuevo Obispo de Osorno.
Al respecto, Andrea Condemarin, Vicepresidenta del PRO, señaló que “resulta extremadamente preocupante y grave la nominación de Juan Barros, como Obispo de Osorno, debido a que existen acusaciones sobre que habría encubierto los abusos perpetrados por Karadima”.
A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Morales indicó “Hoy en día la ciudadanía exige de todas las instituciones, estándares de ética y moral superiores a los que define la ley. En ese sentido, nos parece una muy mala señal que quien está llamado a ser un ejemplo para los feligreses, esté bajo sospecha de haber encubierto un delito tan grave como el perpetuado por Karadima. No es una situación que le haga bien ni a la Iglesia ni a Chile. Por eso, si bien entendemos que el Vaticano es un Estado independiente que toma sus propias decisiones, la gravedad de la situación amerita una investigación sobre este caso.”
Fuente: Patricia Morales, presidenta del PRO.