Esta mañana un grupo de senadores transversales compuesto por Patricio Walker (DC), Felipe Harboe (PPD), Isabel Allende (PS), Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) se reunieron en el salón O´Higgins del Palacio La Moneda junto al Consejo Asesor con el fin de discutir la “Propuesta de agenda para mejorar la transparencia y calidad de la política”.
El documento, que reúne veinte puntos, había sido presentado a la Presidenta la semana pasada y el consejo, ya habiendo tomado conocimiento de él, citó a esta reunión para plantear algunas dudas y precisiones al respecto.
“Fue una muy buena reunión donde un grupo de senadores que estamos trabajando hace un año en una propuesta para mejorar la calidad de la política se entregamos al Consejo Asesor y él, como ya se encontraba estudiándola, nos hizo varias preguntas e intercambiamos opiniones y dudas”, señaló el senador Harboe.
A lo que agregó, sobre el proceder del consejo tras esta reunión “La verdad es que entendemos que el Consejo Asesor está llevando al cabo una labor muy importante que no solo tiene que ver con el financiamiento de la política, como aclaró su presidente don Eduardo Engel, sino que además tienen que ver con el financiamiento privado y el problema ético que se está produciendo en el sistema privado”.
Al finalizar la cita el senador destacó que había quedado satisfecho con la instancia que se desarrolló este lunes y espera que el Consejo Asesor trabaje con éxito en materia de calidad de la política, “Quedamos contentos porque ellos están abordando el tema integralmente, expresó.
“Por su parte, ellos agradecieron que hayamos entregado una propuesta concreta, responsable, seria y trabajada que no corresponde a un caso de coyuntura o un caso de crisis sino que ha sido trabajada hace más de un año”, recalcó el PDD sobre el carácter de la propuesta y su recepción.
Fuente: Prensa senador Felipe Harboe.