SUNNYVALE, California, 13 de enero de 2020
John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo
de Fortinet
“Las infraestructuras distribuidas en la nube y locales presentan nuevos riesgos para la creciente superficie de ataque digital. Por ello, es muy importante que las empresas implementen una seguridad consistente y una gestión centralizada en toda su infraestructura. Fortinet ofrece esto a través del Fortinet Security Fabric, y ahora anunciamos la ampliación de nuestras soluciones de seguridad de nube del Fortinet Security Fabric a Google Cloud. A través de esta colaboración ampliada, brindamos a los clientes una seguridad avanzada en la nube en todas las regiones, sucursales y entornos”.
Resumen de noticias
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias,
integradas y automatizadas, anunció la integración de su cartera de seguridad en la nube con Google Cloud para ofrecer a los clientes que migran al Google Cloud Platform (GCP) una seguridad avanzada para sus aplicaciones y cargas de trabajo. La integración se compone de una nueva arquitectura que le permite a los clientes conectar sucursales distribuidas a GCP con la solución Secure SD-WAN de Fortinet y la disponibilidad del FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet en el Google Cloud Marketplace.
Según estimaciones de Gartner, a finales del 2019, más del 30 por ciento de las nuevas inversiones en software de los proveedores de tecnología pasaron de ”primero la nube” a ”únicamente la nube”. A medida que las empresas continúen adoptando la nube, la seguridad no puede ser un elemento opcional o una ocurrencia tardía. Las empresas que adoptan la nube se enfrentan a la realidad de una superficie de ataque digital ampliada, lo que presenta nuevos riesgos si la seguridad multi-nube no es consistente en toda la infraestructura de la red. Esto se suma a los sistemas de gestión fragmentados que comprometen la visibilidad en los entornos locales y de nube.
Con el fin de mitigar estos retos que enfrentan los clientes, Fortinet está colaborando con Google Cloud al integrar sus soluciones de seguridad en la nube con GCP. Como parte del Fortinet Security Fabric, la cartera de seguridad en la nube de Fortinet se gestiona por medio de un único sistema de administración, proporcionándole a los equipos de TI una visibilidad completa y una gestión consolidada en toda la creciente superficie de ataque.
Impulsando la seguridad
Como parte de su colaboración con Google Cloud, Fortinet brindará lo siguiente:
- Fortinet introduce una arquitectura de referencia para que los clientes puedan conectar sus instalaciones a GCP con la solución Secure SD-WAN de Fortinet. El enfoque exclusivo de Secure SD-WAN de Fortinet integra la seguridad y la funcionalidad SD-WAN en una sola solución. Gracias a esta arquitectura de referencia, los clientes pueden diseñar y construir soluciones de acceso a la nube para GCP, brindando una conectividad segura de alta velocidad en despliegues de Google Anthos en instalaciones locales y en GCP, así como una inspección SSL para la conectividad de sucursales a través de la solución Secure SD-WAN de Fortinet. La solución Secure SD-WAN de Fortinet ofrece a los clientes una mejor experiencia de usuario y una gestión WAN optimizada en varias localidades a un costo menor y sin comprometer la seguridad.
- El FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet ya está disponible en el Google Cloud Platform. FortiWeb WAF-as-a-Service ofrece una seguridad fácil y efectiva para aplicaciones web basadas en GCP. También ofrece una gestión simplificada, así como una fácil adaptación de las políticas de seguridad y la protección de los recursos web. Los clientes ahora pueden proteger rápidamente las aplicaciones mediante la activación instantánea de la solución Cloud WAF de Fortinet directamente desde el mercado de GCP. Fortinet ya ofrece sus soluciones FortiGate Next-Generation Firewall, FortiManager, FortiAnalyzer y productos de FortiWeb en GCP como parte de su cartera de seguridad en la nube.
- El FortiCWP de Fortinet se integrará con el Cloud Security Command Center de GCP para brindar protección y visibilidad avanzada de las cargas de trabajo. Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard, FortiCWP realizará un análisis profundo de las actividades y los datos en GCP para la detección de amenazas o anomalías. Esto le permitirá a los equipos de TI responder con remediación inmediata. Se espera que la integración del Cloud Security Command Center de Google con el FortiCWP esté disponible a principios del primer trimestre de 2020.
Google Cloud Platform es miembro del programa Fabric-Ready Partner de Fortinet, una categoría premium de las alianzas tecnológicas de Fortinet y una pieza clave del Fortinet Security Fabric. Además, Fortinet se unió al Google Cloud Advanced Security Specialization para ampliar aún más la alianza y permitir que los clientes se beneficien de las ventajas de la seguridad en la nube.
Cita de apoyo
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza con Fortinet para brindarles a nuestros clientes soluciones de seguridad completamente integradas. Con la nueva arquitectura de referencia Secure SD-WAN de Fortinet y la compatibilidad con Anthos, los clientes podrán trasladar sus datos desde sus instalaciones a la nube, entre centros de datos, o a un entorno híbrido con los niveles más altos de seguridad y protección”.
– Manvinder Singh, director de Asociaciones de Google Cloud.
Recursos adicionales
- Lea más sobre la satisfacción de los clientes con la seguridad de nube de Fortinet.
- Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece una protección amplia, integrada y automatizada en todo el entorno de ataque digital de una empresa, desde el IoT hasta el edge, el núcleo de red y la multi-nube.
- Lea más sobre FortiGuard Labs y la cartera de servicios de seguridad de FortiGuard.
- Lea más sobre el FortiGuard Security Rating Service, que ofrece auditorías de seguridad y mejores prácticas.
- Lea más sobre los programas de Fortinet de Network Security Expert, Network Security Academy y FortiVets.
- Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram.
Fuente: Llorente y Cuenca.