El dirigente de los empleados públicos, Raúl de la Puente, señaló que confían plenamente en el rol que cumplirán los funcionarios del SII en los casos de Penta y SQM.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se refirió esta jornada sobre los casos de corrupción y falta de probidad que han afectado en los últimos días al Estado. El dirigente señaló que la Agrupación va a “denunciar la corrupción, sea quien sea, caiga quien caiga y estén donde estén”.
“Ahora estamos en un estado de alerta frente a la crisis política y vamos a defender la tradición republicana en nuestro país. Las situaciones de probidad afectan a la ciudadanía y al servicio, con costos a los funcionarios. No vamos a tolerar que se desprestigie a los empleados públicos por la corrupción de unos pocos”, consignó De la Puente.
Con respecto a casos como el ascenso en JUNJI de la suegra de Sebastián Dávalos, el dirigente señaló que es necesario eliminar la “discrecionalidad en el empleo público”, con respecto a cargos que no dependen de concurso público.
La ANEF además agregó que como primera medida, solicitó exponer sus propuestas ante la Comisión Asesora Presidencial que estudia la relación entre dinero y política, entre las que están la formación y la integración de personas al empleo estatal, para el desarrollo de una ética y un perfil de los empleados públicos y sus directivos.
De la Puente también se refirió a la confianza que tiene el gremio en el trabajo de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), que se han querellado por casos como el de boletas falsas de Penta y SQM.
“Confiamos plenamente en nuestros funcionarios de Servicio de Impuestos Internos y que eso es una garantía para la ciudadanía, de que el servicio va a cumplir”, añadió.
Fuente: Prensa ANEF.