Con el objetivo de apoyar la innovación en el agro, el gremio agrícola lanzó iniciativa que busca potenciar a las mejores startups del sector, premiándolas con $9.000.000 para que puedan concretar sus proyectos.
27 febrero 2020.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) abrió el proceso de postulación al concurso Desafío Conectagro, a través del cual busca apoyar a startups que desarrollen tecnologías y soluciones innovadoras escalables, aplicadas a productos o servicios, que beneficien al sector silvoagropecuario, productor de alimentos.
La instancia, apoyada por Banco Santander, está orientada a empresas formalizadas que quieran presentar sus ideas o pitch agritech con el propósito de competir por un apoyo económico de $9.000.000.
Los participantes pueden inscribir sus iniciativas hasta el 17 de marzo en www.conectagro.cl. De las propuestas se seleccionarán 10 que, tras pasar por mentorías y tutoriales, se presentarán en una gran final que se hará el 6 de mayo en Santiago.
Según comenta Constanza Anguita, jefa de comunicaciones de la SNA y encargada de liderar la iniciativa, “el gremio está comprometido con la incorporación de nuevas y disruptivas tecnologías que permitan mantener la competitividad del sector agrícola, transformándolo en un rubro aún más innovador, eficiente y sustentable. Por ello, el objetivo de Desafío Conectagro es transferir conocimientos de empresas a startups, con miras a desarrollar un ecosistema agritech más robusto y focalizado con las reales necesidades del sector”.
Los ganadores recibirán, además del premio en dinero, un espacio de trabajo gratuito por seis meses, asesoría legal y comunicacional para su emprendimiento, y todo el apoyo necesario para acelerar su salida al mercado. Con esto, se podrán sumar a la red SNA, la cual les facilitará el contacto con sus stakeholders del mundo público y privado; el acceso a otros instrumentos de financiamiento; el vínculo con centros de investigación y mucho más.
Fuente: OC2