– El parlamentario socialista dijo que es el momento propicio para acelerar la iniciativa de ley que presentó junto a sus pares del PS, Daniella Cicardini y Christian Urízar, pues está en consonancia con el Plan Nacional Contra la Sequía anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet este martes.
El diputado socialista, Luis Lemus, dijo que el Plan Nacional Contra la Sequía que este martes anunció la presidenta Michelle Bachelet obliga a tramitar con urgencia los proyectos de ley que apuntan a combatir la escasez hídrica que hoy afecta a 194 comunas del país.
En este sentido, Lemus dijo que es pertinente tramitar con urgencia el proyecto de ley que busca que el Estado fomente la creación de plantas desalinizadoras, que presentó en el mes de noviembre junto a los diputados Daniella Cicardini y Christian Urízar.
“La Presidenta ayer, de manera muy acertada, puso la creación de plantas desaladoras como uno de los ejes para combatir la sequía. Para ello se requiere dotar al Estado y sus organismos de las facilidades para el desarrollo de actividades empresariales, que es lo que busca el proyecto que ley que presentamos”, dijo el diputado PS.
“Con este proyecto creemos que el Estado se hace cargo de un problema que se va a seguir acrecentando. Así como en algún momento se creó Codelco para preocuparse del cobre; Enap para extraer petróleo…hoy el Sistema de Empresas Públicas tiene la facultad de crear una empresa cuyo giro sea el agua”, dijo Lemus.
El diputado socialista insistió en que al Estado le corresponde un rol primordial en la creación de Plantas desaladoras, pues no se puede convertir en una nueva oportunidad para la especulación y la explotación de los privados”, recalcó.
Fuente: Prensa Bancada PS.