Ante la emergencia sanitaria que experimenta el país a causa de la expansión del coronavirus, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS) informa:
- Las compañías de agua potable de Chile han dispuesto todas las medidas necesarias y planes operacionales para garantizar la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
- La calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Así lo aseguran los procesos de desinfección y los análisis diarios a los que se somete.
- El Covid-19 es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales.
- En Chile, donde la cobertura de agua potable y alcantarillado en zonas urbanas llega prácticamente al 100%, el lavado de manos es una medida efectiva y sencilla de adoptar.
- Paralelamente, las empresas asociadas a Andess han implementado medidas de organización interna para cuidar la seguridad de sus trabajadores.
- Hacemos un llamado a los clientes a privilegiar los canales de atención remotos y evitar concurrir a las oficinas de las empresas. Esto nos protege a todos.
- También pedimos a las personas seguir las indicaciones de autocuidado hechas por las autoridades de salud y respetar requerimientos extraordinarios que van en beneficio de la comunidad.
Andess y sus empresas asociadas están comprometidas y coordinadas con las autoridades regionales y nacionales, pero sólo con la ayuda de todos y todas conseguiremos frenar la circulación del virus y así superar esta situación.
Fuente: Factor C