ASISTENTE SOCIAL Y PERIODISTA YA DESCANSAN EN PAZ EN EL MEMORIAL DEL CEMENTERIO GENERAL
“La pena y el dolor se vistieron de esperanza. Elizabeth descansa en paz, un orgullo para su dignidad, el de su familia y el de todos los asistentes sociales del país que luchamos incansablemente por el valor de las personas”. Así resume el sentimiento que se vivió en el Cementerio General, la presidenta nacional del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de Chile, Alicia Yáñez Merino; quien despidió los restos de Elizabeth Cabrera Balarritz, trabajadora social de la U. de Concepción y miembro del MIR que fue ejecutada en Antofagasta en septiembre de1973 junto con su esposo, el estudiante de periodismo Nenhad Teodorovic Sertic.
Emotiva ceremonia se vivenció en el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, donde después de 42 años los restos de Elizabeth Cabrera y su esposo Nenhad Teodorovic tuvieron un digno y justo adiós. El 15 de septiembre de 1973 ambos fueron acribillados en la base aérea de Cerro Moreno, en Antofagasta. “El legado de mis padres es inmenso. Al fin llegaron al lugar que les corresponde, donde están todos los héroes del pueblo. Ellos siempre lucharon por la justicia y la equidad, algo que carece nuestra sociedad actual”. Así homenajeó a sus padres Jovan Teodorovic Cabrera.
“Nuestra profesión nos daba armas para hacer realidad esos sueños, queríamos un nuevo protagonista de la historia, el hombre y la mujer común y corriente, teníamos la teoría para hacerlos crecer, organizarse y participar como ciudadanos. Su emancipación era el futuro para un nuevo país que veíamos nacer, más igualitario, más justo, más nuestro, como Elizabeth lo soñó y luchó hasta el final”. Palabras de Ana María Yáñez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Asistentes Sociales de Chile.
Fuente: Kontakto Comunicaciones.