Con motivo de la devastadora catástrofe, ocasionada por el temporal que afectó a la Región de Antofagasta y Atacama, con especial fuerza en las localidades de Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Copiapó y Paipote, que lamentablemente ha dejado personas muertas y desaparecidas y un número aún no cifrado de damnificados, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) declara lo siguiente:
- Queremos expresar, en primer término, nuestro apoyo, afecto y condolencias a las familias de las víctimas de esta catástrofe natural.
- La Federación de Trabajadores del Cobre hace un llamado a sus Sindicatos Base y otras organizaciones sindicales hermanas, a definir acuerdos concretos para materializar apoyo solidario a las comunidades afectadas.
- La FTC jugará un rol de coordinación con las autoridades pertinentes para detectar las necesidades prioritarias y canalizarlas adecuadamente.
- Informaremos oportunamente el conjunto de iniciativas y acciones solidarias de los trabajadores del cobre a nuestros compatriotas del norte, que están pasando por estos difíciles momentos.
- Finalmente, valoramos el espíritu de lucha y fortaleza de las personas para enfrentar estas adversidades y a todos los hombres y mujeres que anónimamente van en ayuda de quienes más lo necesitan, como la hacen trabajadores, carabineros, bomberos, comunicadores sociales y servidores públicos.
Comité Ejecutivo
Federación de Trabajadores del Cobre