La Asociación Chilena de Municipalidades informa que se han sumado una docena de comunas para ir en ayuda de los damnificados que dejó el frente de mal tiempo en las regiones de Atacama y Antofagasta.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori enumeró las necesidades de las comunas afectadas, señalando que “lo más importantes que hemos conocido por los propios alcaldes afectados son alimentos no perecible, agua en bidones, útiles de aseo, desinfectantes, pañales y frazadas”.
Asimismo, reiteró el llamado a la solidaridad, destacando que “estamos frente a una desgracia sin precedentes en el Norte de Chile, y lo primero, es sumarnos a toda la ayuda que podamos llevar como municipios, en coordinación con la red de apoyo del sistema de protección civil, para atender las necesidades más urgentes de los habitantes de Copiapó.
Respecto a las comunas que se encuentran trabajando solidariamente Vittori destacó a las comunas de Maipú, Estación Central, La Cisterna, Providencia, La Granja, Calera de Tango, Vitacura, Isla de Maipo, Peñalolén, Lampa, Quinta Norma, Melipilla y Recoleta. Subrayó que Maipú, ya tiene acopiado 10 mil litros de agua que están listos para ser enviados a las zonas más afectadas.
Como se sabe, ya van siete muertos y 19 desaparecidos entre ellos el Concejal de Renovación Nacional, de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya, por quien la AChM hace votos para que se encuentre sano y salvo de esta tragedia que afecta a más de 19 comunas del norte de Chile.
Fuente: Asociación Chilena de Municipalidades.