– Entre las iniciativas, destacan la posibilidad de que el personal mayor de 65 años o de población de riesgo, (mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes), quede eximido de presentarse a trabajar; se ha fomentado el teletrabajo en todas aquellas labores que lo permitan e implementado horarios diferidos de ingreso y salida; y control de temperatura a todo los trabajadores antes de entrar a las obras, entre otras.
Santiago, 28 de abril de 2020. Con el objetivo de proteger la salud de sus colaboradores en medio de la irrupción del Coronavirus en Chile, Echeverría Izquierdo adoptó una serie de rigurosas medidas sanitarias en todas las obras donde está presente.
Las principales iniciativas son la posibilidad de que el personal mayor de 65 años o de población de riesgo, (mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes), quede eximido de presentarse a trabajar; se ha fomentado el teletrabajo en todas aquellas labores que lo permitan e implementado horarios diferidos de ingreso y salida; y control de temperatura a todo los colaboradores antes de entrar a las obras, entre otras.
Así lo informó el presidente de Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría, en una presentación durante la Junta Ordinaria de Accionistas de la compañía.
“Somos una empresa que por la naturaleza del trabajo que realizamos requiere que la mayor parte de nuestros colaboradores desempeñe sus labores de manera presencial. Como ha sido nuestra tradición, hemos dedicado esfuerzos significativos para cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores con la amenaza del Covid- 19, redoblando dichos esfuerzos para darle seguridad a todos sin interrumpir el proceso productivo”, explicó.
En esa línea, Echeverría señaló que “creemos que nuestros accionistas deben conocer estas medidas y tener confianza de que vamos a mantener nuestras capacidades productivas, mientras resguardamos la prioridad número uno para nosotros, como es la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores.
El presidente de la compañía agregó que la pandemia encuentra a la empresa en una muy buena condición, con el backlog más grande de su historia y caja suficiente.
Fuente: Extend