- El diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión, dijo que de la instancia deben emanar propuestas que contribuyan a superar la crisis política derivada del caso Penta.
Este lunes 30 de marzo, los integrantes de las comisiones investigadoras Penta y de Campañas Electorales comenzarán a debatir las conclusiones del informe que irá a Sala.
Al respecto el presidente de dicha instancia, Fidel Espinoza (PS), dijo que espera la mayor colaboración de los integrantes de la comisión para que se emita un informe contundente en propuestas que contribuyan desde el Parlamento a fortalecer las instituciones.
“La comisión ha recibido importantes testimonios que dan cuenta de la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención ante casos de irregularidades. Necesitamos un aparato estatal impermeable a la corrupción, requerimos un Servicio Electoral con mayores atribuciones y real capacidad de contener fraudes electorales y un Congreso a la altura de los estándares de probidad que los chilenos exigen”, dijo el parlamentario socialista.
Espinoza insistió en que la recta final de la comisión Penta es una oportunidad para que las fuerzas políticas demuestren que existe interés de aprender de esta crisis. “Necesitamos instituciones mucho más sólidas, que superen el déficit de prevención de delitos y corrupción que hasta ahora han evidenciado órganos como el SII”, sostuvo.
Fuente: Prensa Bancada PS