Su total rechazo a un acuerdo político transversal para poner fin a la crisis tras los casos Penta, Caval y SQM manifestó este mediodía el secretario general de Amplitud Pedro Browne.
“Hay dos caminos y procesos que son independientes y autónomos. La justicia y la Fiscalía tienen que hacer su trabajo y creo que lo están haciendo, que es investigar y darles a los chilenos la garantía que va haber transparencia”, dijo.
“Y desde la política –continuó- no tenemos nada que hacer ni entrometernos en esa materia. El rol de la política es entregar soluciones y herramientas para que esto no vuelva a ocurrir y tengamos mayor transparencia y tengamos un sistema donde efectivamente le de garantía a los chilenos que las cosas se están de la manera adecuada”.
“Amplitud ha contribuido en esas instancias, dentro del Congreso y la semana pasada en la Comisión Anticorrupción con propuestas concretas para mejorar la legislación y entregar más herramientas para el sistema político en general”, agregó el secretario general.
Junto con señalar que “lo hemos dicho desde el primer día: Creemos que aquí no hay ningún arreglo posible. Cuando se habla de acuerdo nacional, creemos que es un titular. A nosotros nos encantaría saber a qué se refieren algunos personeros políticos cuando hablan de un acuerdo nacional, de qué, respecto de lo que ocurrió hacia atrás. Evidentemente que no. La justicia tiene que actuar y eso está en manos de un poder independiente del Estado y desde la política es muy poco lo que se puede hacer”, finalizó Browne.
Fuente: Prensa Amplitud.