- El sábado último, el ministro José Antonio Gómez se trasladó hasta Copiapó para interiorizarse en terreno de la situación que viven los habitantes de la zona afectada por las lluvias en el norte del país.
Especial atención tuvo con las funcionarias y funcionarios que se vieron directamente afectados por la emergencia.
Gómez viajó específicamente hasta Copiapó, donde junto al seremi de Justicia, Freddy Arancibia, recorrió distintos sectores de la ciudad y pudo constatar la magnitud del daño causado por la naturaleza.
“La situación es bastante compleja, uno ve cómo está la ciudad llena de inundaciones. Es una situación muy difícil pero que demuestra el espíritu y la fortaleza de la gente del norte por salir adelante, a pesar de las dificultades. Y nosotros como Ministerio hemos estado coordinando y trabajando en todas aquellas situaciones que podamos resolver dentro de esta tremenda desgracia y catástrofe que hemos enfrentado”, sostuvo.
Durante su recorrido, que incluyó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y hogares del Sename, entre otros puntos, José Antonio Gómez acudió hasta la vivienda de una funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, que lo perdió todo, a fin de brindarle personalmente su apoyo en estos difíciles momentos.
“Hay situaciones muy tremendas como la de nuestra funcionaria de la Seremi, que la visitamos en su casa con el barro, – hasta realmente un metro al interior de la casa -. Fuimos con el seremi (Freddy Arancibia) a visitarla, a darle fuerza y a darle todo nuestro apoyo, como un símbolo de la desgracia que se ha vivido en el norte”, sostuvo Gómez.
El ministro Gómez valoró el trabajo desplegado por los distintos servicios dependientes de Justicia, tanto en lo que respecta al rápido restablecimiento de sus labores, así como la actitud solidaria para ir en ayuda de quienes más lo requieren en este momento.
En esa línea, la autoridad destacó el rol que han jugado los seremis de Justicia de las regiones afectadas -Freddy Arancibia, de Copiapó y Alejandra Pozo, de Antofagasta-, para liderar el trabajo en terreno.
Esta mañana José Antonio Gómez participó de una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, junto a otros ministros y subsecretarios, en la cual se analizó la situación de las regiones afectadas por las lluvias y las acciones a seguir por el gabinete para afrontar de la manera más adecuada la emergencia y sus devastadores efectos.
Fuente: Prensa Ministerio de Justicia.