El Senador Hernán Larraín, integrante de la comisión de Trabajo, valoró la promulgación de la ley que regula la jornada laboral de trabajadores del comercio.
La ley modifica el Código del Trabajo en materia de jornada laboral para quienes trabajan en el comercio, otorgándoles un descanso de siete domingos anuales, adicionales a los dos mensuales ya existentes.
Al respecto, el senador Larraín dijo que se trata de “una buena ley que hace justicia con los trabajadores”
Explicó que, por legislaciones anteriores, los trabajadores estaban perdiendo sus domingos feriados. Ahora, adicionalmente, dijo “van a poder usar esos domingos, algunos cambiándolos por sábados, para así tener fines de semana de descanso; y si trabajan los domingos se les pagará como hora extra, es decir, con un recargo de un 30%”, adicional a su sueldo base.
Advirtió que su implementación no va a significar ningún efecto en el empleo, “al contrario, esto fue conversado y acordado con todas las partes: empresarios del comercio, trabajadores del comercio, el gobierno y en el Parlamento, con algunos ajustes, lo aprobamos con entusiasmo” , finalizó.
Fuente: Prensa Senador Larraín.