La Federación de Estudiantes, la Asociación de Funcionarios y la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante unieron esfuerzos para enviar ayuda a los damnificados de la zona norte del país. La campaña, que durará hasta este jueves, busca recolectar agua, medicamentos básicos, alimentos no perecibles, colados y leche (para bebé), pañales (adultos/niños) y baterías.
En el norte del país aún quedan los amargos recuerdos de los aluviones que dejaron una estela de muerte y destrucción durante la semana pasada y que con el paso de los días, evidencian que la tarea de superación de esta catástrofe será muy compleja.
Por lo mismo, en la Universidad de Santiago se reunieron durante la jornada de este lunes, la Federación de Estudiantes (Feusach), la Asociación de Funcionarios (Afusach) y la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, con la finalidad de unir esfuerzos que permitan en breve plazo, llegar con ayuda concreta a los miles de damnificados que hay en la zona afectada.
El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, explicó que la primera etapa de hacer un catastro al interior de la Casa de Estudios, ya se encuentra en su etapa final y ahora “hay que implementar soluciones concretas”.
Es en ese escenario que se decidió que durante esta semana y hasta el jueves 2 de abril, se recibirán específicamente los siguientes elementos de ayuda: agua embotellada; medicamentos básicos; alimentos no perecibles; colados y leche (para bebé) y pañales (adultos/niños); además de baterías.
La ayuda se recibirá en la sala 511 de la ex Escuela de Artes y Oficios (E.A.O.), que ya fue habilitada por la Feusach durante la semana pasada y se sumará, además, la propia Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, en el Patio de los Naranjos, todo al interior del campus universitario, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central.
Autoridades, funcionarios y estudiantes coincidieron en que el compromiso con el país de esta Universidad estatal y pública no solo implica entregar profesionales de excelencia para las múltiples áreas del desarrollo, sino que -además, y con mucho énfasis- realizar aportes directos. Es decir, asumir la responsabilidad social que durante sus más de 165 años de historia la han caracterizado.
Fuente: Comunicaciones USACH.