Ministra continuó su recorrido por la región de Atacama visitando la comuna de Tierra Amarilla, ocasión en la que se reunió junto al subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes Lillo, con el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo. Posteriormente, las autoridades visitaron a pobladores afectados de la población Los Aromos.
Continuando con su trabajo en la región de Atacama, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, se trasladó a la comuna de Tierra Amarilla, para visualizar en terreno el destrozo provocado por el frente de mal tiempo que afectó la zona y que generó aludes y crecimiento de los ríos.
En este sentido, la ministra Claudia Pascual Grau, se reunió junto al subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes Lillo, con el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, momento en el que indicó que “venimos a ver la situación que vive la comuna, hemos hecho un recorrido en parte del territorio, nuestros equipos del Sernam estuvieron también en los albergues, están trabajando desde hace varios días, como ha sido la destinación que se ha hecho de parte de los servicios públicos repartidos todos mancomunadamente en los distintos lugares de la región y bueno, hemos constatado que efectivamente hay que coordinar más rápido más ayuda, está mucha gente cooperando, el Gobierno está también trabajando, pero indudablemente la catástrofe es bastante grande y por lo tanto se necesita más ayuda. Nosotros hemos comprometido aquí el trabajo junto con el subsecretario de Desarrollo para poder apoyar al municipio y al mismo tiempo poder venir en ayuda de las mujeres”.
Luego de dicha reunión, las autoridades se trasladaron hasta la población Los Aromos, instante en el que conversaron con hombres y mujeres, quienes estaban realizando los trabajos de limpieza de sus respectivos domicilios.
Cabe destacar, que uno de los momentos especiales de este recorrido, fue cuando la Ministra observaba el trabajo de las máquinas que removían el lodo de una de las calles de Tierra Amarilla, y observó que dicho vehículo era manejado por una mujer, quien rápidamente detuvo el motor, indicándole con orgullo a la autoridad nacional que ella era una egresada del programa Mujer Jefa de Hogar y que gracias a esta iniciativa gubernamental podía ser conductora de maquinaria pesada.
Fuente: SERNAM.