- El parlamentario explicó que actualmente la personas discapacitadas son discriminadas de los comités de vivienda puesto que no aportan un gran puntaje.
El diputado Luis Rocafull pidió al gobierno mejorar las condiciones y la calificación de las personas con discapacidad para optar a subsidios y soluciones habitacionales.
El parlamentario explicó que “la solicitud se basa en que actualmente si bien existe un calificación distinta, este beneficio no es suficiente pues muchas veces son marginados de los comités de allegados simplemente porque muchos no tienen hijos”.
“La fórmula matemática que se aplica actualmente debe ser mejorada y por eso queremos que la Presidenta instruya al Ministerio de la Vivienda de medidas que comience a estudiar cambios a la calificación de las personas discapacitadas que optan por una solución habitacional”, dijo.
Sobre este punto el diputado PS, fue tajante en afirmar que “el gobierno debe mejorar los puntajes o crear estímulos para que los comités de allegados integren a las personas discapacitadas”.
“Nosotros creemos que no se pueden poner trabas para optar a una casa. Si queremos tener un sociedad más inclusiva donde el desarrollo y el bienestar social lleguen a todos, debemos también dar pasos en mejorar las condiciones y emparejar la cancha a favor de los discapacitados”, concluyó Luis Rocafull.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.