“La mayoría de las personas dijo que la principal razón para dejar de hacer deporte es el hecho de que la cuarentena te obliga a estar en casa y por falta de ánimo. Sin embargo, es importante recordar que existen múltiples deportes que se pueden practicar dentro de las propias casas usando cosas sencillas y del diario vivir, además puede ser una buena instancia para hacer una actividad en familia”, explicó Francisca Gerstle, subgerenta de marketing de Sparta.
Con respecto a las personas que están practicando deporte, el 57% de los encuestados dijo estar realizando deporte 3 o 4 veces a la semana: 71% sostiene que lo hace de forma solitaria, mientras que el 18% con los hijos y 17% con la pareja.
Baile, zumba y poledance
Las actividades que más aumentan entre quienes hacen deporte son aquellas que pueden practicarse en solitario y/o en casa: baile, zumba, poledance, que aumenta de 18% a 24%; pesas, de un 11% a un 18%; yoga, pilates, de un 8% a un 16%; gimnasia y ejercicios, de un 4 a un 11%.
“En este sentido es destacable el hecho de que el 62% de las personas sostuvo que ha visto o sigue tutoriales por internet o redes sociales para seguir haciendo deporte. De esta forma la tecnología también es un aliado a la hora de practicar deporte y promover una vida más sana, como es el caso de Sparta que cuenta con clases guiadas a través de sus redes”, agregó Gerstle.