El legislador consideró “gravísima” la situación del ex gobernante, luego de que se supo que la Fiscalía investiga facturas de SQM por $340 millones a empresa ligada al ex jefe de Estado.Se trata de Bancorp S.A., que también fue vinculada al caso Penta.
El presidente de la Comisión Investigadora del caso penta, de la Cámara, Fidel Espinoza, afirmó hoy jueves, que antecedentes proporcionados por la prensa, que vinculan al ex Presidente Piñera con el caso Penta y Soquimich, “no pueden pasar desapercibidos.
En tal sentido, declaró que “mantengo absolutamente la misma línea de lo que hemos dicho desde el primer día. Aquí tiene que investigarse todo y creo que en este país, dadas las circunstancias que estamos viviendo, no hay espacio bajo ningún punto de vista, para que ocurran estas gravísimas situaciones”.
Por lo tanto, añadió el legislador PS, “esto requiere de una investigación profunda y en ese mismo sentido, sería muy importante que el ex Presidente Piñera hablara. Cuando era Jefe de Estado nos tenía acostumbrado a hablar hasta por los codos, todos los días. Pero desde que estalló el caso Penta, la única vez que ha hablado, fue para decir que él mantenía su amistad irrestricta con los empresarios que están privados de libertad y que eran asiduos visitantes de La Moneda, durante su gobierno”.
De manera que a juicio del diputado Fidel Espinoza, “sería muy bueno para el país, que así como se están investigando otras aristas en los casos Penta y Soquimich, también se investigue a cabalidad lo que realmente está ocurriendo con este banco y los 340 millones de pesos que aparecen hacia la empresa soquimich”, concluyó.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.