Jueves, 02 de abril de 2015.- En reunión realizada en la Gobernación Provincial, participaron con el Gobernador el Director Regional de Junaeb Marcelo Góngora, el Vicerrector UPLA Patricio Ibañez, la Jefa de la sucursal IPS Marcela Salas y la Jefa Provincial de Junaeb Claudia Moreno.
En la reunión se presentó protocolarmente al nuevo Director Regional del IPS, Marcelo Góngora, oportunidad en la que se estableció dotar de mayor información a los Servicios involucrados en la validación y entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Por su parte, el Director Regional del IPS Sr. Marcelo Góngora señaló que “todos los estudiantes que tengan TNE 201,4 tienen hasta el 31 de Mayo para poder utilizarla con absoluta libertad en los medios de locomoción. Esa es una primera información que queremos entregar y además que los estudiantes tengan esa primera información. Aquellos que hayan renovado ya su tarjeta nacional estudiantil van a recibir una tarjeta nueva, con chip, con una nueva tecnología antes del 21 de Mayo, en sus respectivos centros de educación.En el caso de los estudiantes que tengan que hacer una renovación o alguna reposición, hoy día los pueden hacer, sin son de enseñanza básica o enseñanza media, a partir del Lunes lo pueden hacer en las oficinas de Chile Atiende y, a partir del día 23 Abril, también lo pueden hacer en las oficinas de Chile Atiende, con la ventaja que además van a venir con un chip incorporado, es decir va quedar habilitado para poder utilizarse” indicó el Director Regional.
Para el Gobernador Provincial Eduardo León “La tarjeta TNE 2014, que hay que recordar tiene vigencia hasta el 31 de Mayo, los alumnos debieran acceder sin problemas con la matrícula, así que nosotros invitamos a los estudiantes que no se le esté respetando su derecho a informarnos a nosotros, a la SEREMI de Transportes o a sus establecimientos educacionales. La nueva TNE tiene un chip de resguardo lo cual va a impedir su falsificación, también es relevante eso y el proceso de renovación será en los establecimientos educacionales con los cuales realzaremos un trabajo previo de coordinación”.
Uno de los acuerdos adoptados en esta reunión es levantar información desde las Universidades con el objetivo hacer seguimiento al proceso de la TNE, en estos establecimientos educacionales.
Fuente: Prensa Gobernación de San Felipe.