Gracias a las gestiones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la CPC donó 110 kits de higiene adicionales para apoyar a la Red Sename.
Durante la mañana del lunes, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, visitó la Dirección Nacional de Sename para supervisar el proceso de embalaje de kits de insumos sanitarios básicos que serán destinados a residencias de dicho Servicio en distintas regiones del país.
Esta nueva donación se suma al aporte de $450 millones realizado durante abril por el fondo empresarial levantado por la CPC bajo la causa Siempre-Solidaridad e Innovación Empresarial, que consiste en implementos sanitarios básicos como alcohol gel, mascarillas, guantes quirúrgicos, pecheras y protectores faciales, entre otros, los que permitirán un correcto resguardo de la salud de todos quienes trabajan y conviven en las residencias de protección y centros de justicia juvenil de la red Sename.
La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, agradeció esta nueva donación y afirmó que “en el contexto actual de pandemia, no sólo el Estado se debe dirigir desde un enfoque de derechos centrado en los grupos de especial protección, también las empresas deben jugar un rol importante en la crisis y acciones como esta dan fe de ello”, y agregó que, “valoramos mucho este aporte, ya que contribuirá considerablemente en la prevención y cuidado de niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado, como así mismo a los funcionarios y funcionarias del Sename”.
La Directora (s) de Sename, Claudia De La Hoz, agregó que “agradecemos profundamente este nuevo aporte de kits sanitarios que permitirán reforzar la labor preventiva de nuestros funcionarios, para entregar la mejor atención y cuidado a los niños, niñas y adolescentes que están en los centros. Es un apoyo directo que nos permitirá seguir trabajando con fuerza en la prevención y también actuar con todas las herramientas necesarias cuando hay contagios”.
Por su parte, el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que desde que se inició la pandemia el sector privado no ha parado en su compromiso de aportar con recursos, innovación, capacidades e infraestructura para superar la emergencia sanitaria y social. “Hoy las empresas y empresarios estamos colaborando con más de 70 fundaciones, que acogen a 300 mil chilenas y chilenos vulnerables, que no son autovalentes y que tienen más riesgo de contraer la enfermedad, entre ellos, niños, niñas y jóvenes que acoge el Sename”.
Cabe señalar que esta donación se suma a otras gestionadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tales como, productos de higiene; servicios de telecomunicaciones; teléfonos celulares y chips con planes, entre otras, las cuales van en directo beneficio de sus servicios dependientes, como Gendarmería y el mencionado Sename.
Fuente: Ministerio de Justicia