Con la entrada de la comuna a la fase de Transición, contribuir a la trazabilidad de esta pandemia, pesquisar casos asintomáticos y evitar el aumento de contagios, adquiere más relevancia.
Considerando que la mayoría de los conserjes y personal de aseo de los edificios, se traslada en transporte público y mantiene contacto con muchas personas, puede ser considerado un grupo de alta probabilidad de contagiar, sobre todo si son asintomáticos.
Por eso, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, junto a un equipo de funcionarios de la atención primaria de la comuna, lanzó el operativo que tomará test PCR a trabajadores de edificios, de supermercados y otras labores esenciales. Además el programa considera el procesamiento de los test, y la comunicación de los resultados en un máximo de 72 horas de tomada la muestra.
“En caso de que un trabajador resulte positivo, el Cesfam de Vitacura le entregará una licencia médica, y si la persona lo requiere, será derivada a una residencia sanitaria donde podrá hacer su cuarentena. Estamos comprometido con la contención de esta enfermedad, y como municipalidad, con la salud de quienes viven y trabajan en la comuna”, señaló el alcalde.
Funcionarios municipales están tomando contacto con las administraciones de los edificios de la comuna, para agendar la visita de nuestra oficina móvil y la toma de los PCR.
Fuente: Municipalidad de Vitacura