- Prosegur desarrolla nuevas alternativas de seguridad Inteligente, basada en tecnología de vanguardia para el control del hogar en momentos de inseguridad.
- En Chile se está dando la tendencia de mantener un monitoreo permanente de aquellos objetos de valor guardados en los hogares o comercios, a través de cajas fuertes conectadas al sistema de alarma.
Santiago, Agosto de 2020.- Tras conocerse que hace unas semanas se comenzarían a flexibilizar algunas medidas de confinamiento adoptadas para frenar los contagios por COVID-19, varias son las personas que comienzan, tímidamente, a dejar sus hogares para retomar sus rutinas cotidianas previas a la pandemia. Junto con ello, el regreso de las compañías a las actividades laborales presenciales está avanzando, por lo que varios hogares volverán a estar vacíos durante el día.
En esa línea, Prosegur Alarmas trajo a Chile un servicio de seguridad inteligente, con el objetivo de continuar brindado soluciones innovadoras a sus clientes, y contribuir con la prevención de delitos. La compañía apostó por transformar el sistema de alarmas en forma completa, otorgando más seguridad y control, con una serie de dispositivos de domótica que permiten a los usuarios controlar su hogar ampliando los niveles de protección.
Esta solución no sólo tiene una implicancia en el aspecto de la seguridad del hogar, sino también en la mayor comodidad de las personas en sus hogares, ya que se podrán controlar aparatos electrónicos varios a través del celular, mediante la app de la compañía multinacional, que tiene múltiples funcionalidades que hará más placentero el día a día.
Además de activar y desactivar la alarma en parte de la casa o en todo el perímetro, monitorear las cámaras instaladas, el servicio de domótica da la posibilidad a los usuarios de utilizar la tecnología para simular presencia en el hogar, programando el encendido de luces o electrodomésticos y disuadir así a posibles intrusos.
Fuente: Llorente y Cuenca